sábado, 3 de octubre de 2009

TEXTO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL


Texto de la reforma constitucional propuesta


El próximo 25 de octubre, conjuntamente con las Elecciones Nacionales, los uruguayos tendremos que decidir sobre dos plebiscitos independientes: el que habilita el voto de los uruguayos en el exterior y el que anula la ley de caducidad. El texto de la reforma constitucional para anular la ley de caducidad es el siguiente:


Texto de la Reforma Constitucional a agregarse en el Capítulo Disposiciones Transitorias y Especiales:


Anúlese y declárense inexistentes los artículos 1,2,3 y 4 de la Ley No. 15848, de 22 de diciembre de 1986.


Se tendrán por no pronunciadas las resoluciones del Poder Ejecutivo que hayan incluído casos en la caducidad establecida por el artículo 1 de la referida Ley.


El Poder Judicial continuará de oficio la tramitación de las causas que hayan sido alcanzadas por las disposiciones anuladas como si éstas nunca hubieran existido, no pudiendo invocarse la cosa juzgada en dichas causas hasta el dictado de nueva sentencia.


Respecto de aquellos delitos que fueran prescriptibles y que hayan sido o pudieran haber sido comprendidos en la caducidad dispuesta por el artículo 1 de la Ley 15848, de 22 de diciembre de 1986, no podrá computarse a efectos de la prescripción el período transcurrido entre el 22 de diciembre de 1986 y la fecha de entrada en vigencia de la presente reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario